Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28517

Identidad visual corporativa de un festival de cine universitario


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Ferrándiz Sellers, Elena.pdf

11,24 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Identidad visual corporativa de un festival de cine universitario
Autor :
Ferrándiz Sellers, Elena
Tutor:
Fernández Torres, Fernando Eduardo
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-09-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28517
Resumen :
Este trabajo consta la elaboración de la identidad visual corporativa y en consecuencia, de su respectivo manual, para un festival de cine universitario a partir de la interpretación de su filosofía y de sus valores y creencias, además de otros aspectos importantes acerca de este especificados en el briefing, como el análisis DAFO. Asimismo también consta de la ejecución de un vídeo promocional para este mismo festival, empleando los distintos aspectos especificados en el manual de identidad, como son los colores y las tipografías corporativas, además de otros recursos audiovisuales. Con el fin de llevar a cabo este proyecto práctico se ha realizado una investigación teórica sobre la que este se apoya, en la que intervienen diversos documentos especializados en el tema a tratar. El festival de cine al que va dirigido este trabajo recibe el nombre de Estucine, el cual ha sido creado junto a otros alumnos de cuarto curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández; Laura Villamisar Aguilar, Javier Robles y Blai Rico, buscando visibilizar el cine de los más jóvenes y de aquellos que comienzan en la industria. De esta manera, este es un festival desarrollado por estudiantes, destinado a estudiantes, ya que, como se indica en las bases del festival, solo pueden participar aquellas personas que estén estudiando en alguna de las diferentes universidades o escuelas de cine a nivel nacional. Es por ello que este trabajo surge de la necesidad del festival de tener una apariencia física o visual reconocible y diferenciador, así como definidor de la identidad de este y de su público objetivo. Como resultado práctico final de este trabajo se obtiene un vídeo promocional del festival y el manual de identidad visual corporativa del festival de cine universitario Estucine, que recoge el logotipo, así como la animación de este, sus adaptaciones y normas de uso, las tipografías y los colores corporativos y las aplicaciones de dicha identidad visual a diversos soportes.
This work includes the elaboration of the corporate visual identity and consequently, of its respective manual, for a student film festival based on the interpretation of its philosophy and its values and beliefs, in addition to other important aspects about it specified in the briefing, such as the DAFO analysis. Likewise, it also consists of the creation of a promotional video for this same festival, using the different aspects specified in the identity manual, such as colors and corporate fonts, in addition to other audiovisual resources. In order to carry out this practical project, a theoretical investigation has been made, in which various specialized documents on the subject to be treated intervene. The film festival to which this work is directed is called Estucine, which has been created together with other fourth-year Audiovisual Communication students at the Miguel Hernández University; Laura Villamisar Aguilar, Javier Robles and Blai Rico, seeking to make visible the cinema of the young people and those who start in the industry. In this way, this is a festival developed by students, intended for students, since, as indicated in the festival rules, only those who are studying at one of the different universities or film schools nationwide can participate. This work arises from the festival's need to have a recognizable and differentiating physical or visual appearance, as well as defining its identity and its target audience. As a final practical result of this work, a promotional video of the festival and the corporate visual identity manual of the Estucine university film festival are obtained, which includes the logo, as well as its animation, its adaptations and rules of use, the fonts and the corporate colors and the applications of the visual identity to various formats.
Palabras clave/Materias:
identidad visual corporativa
diseño
logotipo
festival de cine
estudiantes
briefing
corporate visual identity
design
logo
film festival
students
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Sociología. Comunicación
CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.