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dc.contributor.advisorCuesta, Rafael-
dc.contributor.authorSalvador Cabello, Jose-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-11-23T12:46:05Z-
dc.date.available2022-11-23T12:46:05Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28456-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación versa sobre el uso de tecnología de radares tanto fijos como móviles para el control de la velocidad en las carreteras y su eficacia como dispositivo de seguridad vial. Su objetivo principal es determinar si estos instrumentos son necesarios para garantizar la seguridad o si por el contrario son considerados como un gasto público innecesario o buscan la sustitución de los funcionarios o agentes de las carreteras. Para ellos se realizó una investigación cuantitativa a través de dos cuestionarios de preguntas cerradas. El primero fue aplicado a una muestra de 25 usuarios o conductores y el segundo sobre 32 operadores de radares. Los resultados muestran que los dispositivos son considerados como útiles y complementarios a la labor de los agentes, pero existe una percepción de que también persiguen un fin recaudatorio dada su ubicación y utilización por parte de las entidades administradoras.es_ES
dc.description.abstractThis research deals with the use of both fixed and mobile radar technology for speed control on the roads and its effectiveness as a road safety device. Its main objective is to determine whether these instruments are necessary to guarantee safety or whether, on the contrary, they are considered to be an unnecessary public expense or whether they are intended to replace road officers or agents. For this purpose, quantitative research was carried out using two questionnaires with closed questions. The first was applied to a sample of 25 road users or drivers and the second to 32 speed camera operators. The results show that the devices are considered useful and complementary to the work of the officers, but there is a perception that they also pursue a collection purpose given their location and use by the administrative bodies.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent76es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadares móvileses_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectgasto públicoes_ES
dc.subjectsustitución de personales_ES
dc.subjectcontrol de velocidades_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho::343 - Derecho penal. Delitoses_ES
dc.titleRadares en carretera ¿Por tu seguridad?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Seguridad Pública y Privada


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