Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28223
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dc.contributor.advisorSerrano Segarra, María-
dc.contributor.authorMartín Carrillo, Andrea-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-04T08:48:44Z-
dc.date.available2022-11-04T08:48:44Z-
dc.date.created2022-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28223-
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo el estudio de algunas de las reformas de la Ley 5/2021, de 12 de abril, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y otras normas financieras en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas. En primer lugar, analizaremos de manera introductoria la ley previamente citada, explicando el objetivo principal por la que se creó, su relación con la Directiva 2017/828 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2017, y las novedades que incorpora a la Ley de Sociedades de Capital. Es importante conocer el motivo y el fin último de esta ley que trataremos, puesto que para analizar sus reformas, primero debemos explicar con qué finalidad se introdujo la directiva europea a nuestro ordenamiento y qué novedades implantó en la LSC. Tras el breve análisis de la ley, profundizaremos en las diversas mejoras normativas en materia de gobierno corporativo de financiamiento de los mercados de capitales, como son la celebración de las juntas exclusivamente telemáticas, el refuerzo del deber de diligencia de los administradores, la prohibición de que los consejeros de las sociedades de capital sean personas jurídicas, las acciones con voto por lealtad, la información sobre cuestiones sociales y relativas al personal en el estado de información no financiera, la simplificación de los procesos de captación de capital de las sociedades cotizadas, la clarificación del concepto de sociedad cotizada y su ámbito de aplicación, la supresión de la obligación de publicar información financiera trimestral, la política de remuneraciones de los consejeros y finalmente, la excepción de la obligación de elaborar el informe anual de gobierno corporativo para entidades distintas de las sociedades anónimas cotizadas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent43es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLey 5/2021es_ES
dc.subjectDirectiva 2017/828es_ES
dc.subjectimplicación largo plazo accionistases_ES
dc.subjectreformas gobierno corporativoes_ES
dc.subjectsociedades cotizadases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleReformas en materia de gobierno corporativo y funcionamiento de los mercados de capital introducidas por la Ley 5/2021, de 12 de abriles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG- Derecho


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