Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28060

Programa de intervención en el desarrollo de habilidades sociales para niños en riesgo de exclusión social


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-García Alfaro, Miguel Ángel.pdf

2,63 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Programa de intervención en el desarrollo de habilidades sociales para niños en riesgo de exclusión social
Autor :
García Alfaro, Miguel Ángel
Tutor:
Pérez Jover, María Virtudes
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2022-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28060
Resumen :
Hoy en día las habilidades sociales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas, tanto es así que una escasez de estas habilidades pueden provocar diferentes problemas a la hora de relacionarse eficazmente, mostrando una clara falta de recursos de comunicación. (Gil Sofia, 2020). Se considera muy relevante que en la infancia se desarrollen estas habilidades ya que son la principal causa de bienestar en las personas. Por otro lado la exclusión social es un problema marcado en la sociedad, provoca que las personas queden separadas del resto y privadas de sus derechos como ciudadanos (Esmeralda Ana, 2006). El programa de intervención propuesto en este trabajo pretende desarrollar las habilidades sociales en un grupo de niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, promoviendo la evolución y desarrollo de estos niños y niñas y proporcionándoles un mayor bienestar.
Nowadays, social skills play a fundamental role in the development of people, so much so that a lack of these skills can cause different problems when it comes to relating effectively, showing a clear lack of communication resources. (GilSofia, 2020). It is considered very relevant that these skills are developed in childhood since they are the main cause of well-being in people. On the other hand, social exclusion is a marked problem in society, causing people to be separated from the rest and deprived of their rights as citizens (Esmeralda Ana, 2006). The intervention program proposed in this work aims to develop social skills in a group of children who are at risk of social exclusion, promoting the evolution and development of these children and providing them with greater well-being.
Palabras clave/Materias:
habilidades sociales
infancia
exclusión social
desarrollo
social skills
childhood
social exclusion
development
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador