Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28057

Consumo audiovisual: Televisión VS YouTube


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Delgado Navarro, Rocío.pdf

1,84 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Consumo audiovisual: Televisión VS YouTube
Autor :
Delgado Navarro, Rocío
Tutor:
Sempere Bernal, Antonio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2022-06-08
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28057
Resumen :
El trabajo consiste en el análisis del consumo de la televisión tradicional y el de la plataforma digital de YouTube. El principal objetivo es confirmar si el gran sustituto de la televisión es YouTube. Para ello se han elaborado dos estudios. Por un lado, uno sobre los diferentes contenidos tanto en televisión como en YouTube, y, por otro lado, otro comparando las distintas audiencias en ambas producciones audiovisuales. En ellos, se demuestra que el auge de las plataformas digitales sí perjudican a las audiencias de televisión. Sin embargo, se ha elaborado un tercer estudio para comprobar si YT y la TV pueden llegar a ser aliados. En este caso, ha sido objeto de estudio el programa de televisión Top Gamers Academy, obteniendo como resultado: una alianza fallida.
The work consists in the analysis of the consumption of traditional television and YouTube digital platform. The main objective is to confirm if the substitute for television is YouTube. For this reason, two studies have been carried out. On the one hand, one about the different content on television and on YouTube, and, on the other hand, another comparing the different audiences in both audiovisual productions. It is shown that the rise of digital platforms harms television audiences. However, a third study has been carried out to prove if YT and TV can become allies. In this case, the Top Gamers Academy television program has been the topic of the study obtaining as a result: a failed alliance.
Palabras clave/Materias:
YouTube
televisión
consumo audiovisual
plataformas digitales
medios de comunicación
Top Gamers Academy
television
audiovisual consumption
digital platforms
media
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.