Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28045

Plan de negocio de la empresa CubEat


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Maciá Cantabella, Sergio.pdf

6,16 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Plan de negocio de la empresa CubEat
Autor :
Maciá Cantabella, Sergio
Tutor:
Estrada de la Cruz, Marina
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2022-05
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28045
Resumen :
En el presente trabajo se realiza un plan de negocio, concretamente el de un restaurante, en la ciudad de Alicante. Para ello, antes se analiza la situación y estructura del sector de la restauración, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo en cuenta el efecto que la pandemia de Covid19 ha producido en el sector. El sector se encuentra en progresiva recuperación tras haber sido maltratado durante el período más fuerte de la pandemia. Las previsiones indican que durante el 2023 se recuperarán niveles pre pandémicos. Con el objetivo de llevar a cabo el modelo de negocio de la mejor forma, se analizan las tendencias, en cuanto a restaurantes se refiere, más relevantes en la actualidad. Destaca la digitalización del sector. Entrando en materia en el modelo de negocio de Cubeat, nombre que recibe la empresa, la idea es crear un concepto de restaurante transgresor. Para ello, se estudia el entorno general, mediante el análisis Pestel; y el entorno específico, utilizando las fuerzas competitivas de Porter. También se utiliza el análisis dafo y came para su análisis. Posteriormente se desarrollan los planes de marketing, operaciones, recursos humanos y económico-financiero de la empresa con el objetivo de comprobar su viabilidad. Tras realizar el correspondiente análisis a tres años vista, los resultados indican que el negocio es viable y que su puesta en marcha supone la obtención de beneficios.
Palabras clave/Materias:
empresa
restaurante
pandemia
tendencias
análisis
viabilidad
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.