Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27973

Flanerie piando


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Sempere Martínez,Elena.pdf

9,43 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Flanerie piando
Autor :
Sempere Martínez, Elena
Tutor:
Luna Lozano, Sergio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2022-09-07
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27973
Resumen :
El trabajo Flanerie piando consiste en la recopilación de diversos mensajes publicados en la red social Twitter que posteriormente han sido ordenados atendiendo a pensamientos inmediatos con el fin de crear una narración experimental en forma de diario. Este relato se ha materializado imprimiendo cada tweet en tarjetas publicitarias envasadas al vacío para protegerlas de agentes ajenos. La idea del libro parte de la tradición del apropiacionismo que se inicia con las vanguardias artísticas del siglo XX y tiene su continuación en las prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con internet y otros medios como la fotografía y la música.
"Flânerie piando" consisteix en la recopilació de diversos missatges publicats a la xarxa social twitter que posteriorment han estat ordenats atenent pensaments immediats per tal de crear una narració experimental en forma de diari. Aquest relat s'ha materialitzat imprimint cada tweet a targetes publicitàries envasades al buit per protegir-les d'agents aliens. La idea del diari parteix de la tradició de l'apropiacionisme que s'inicia amb les avantguardes artístiques del segle xx i té la continuació en les pràctiques artístiques contemporànies relacionades amb internet i altres mitjans com la fotografia i la música.
"Flânerie chirping" consists of the compilation of various messages published on the social network twitter that have subsequently been ordered according to immediate thoughts in order to create an experimental narrative in the form of a diary. This story has been materialized by printing each tweet on vacuum-packed advertising cards to protect them from outside agents. The idea for the diary stems from the tradition of appropriation that began with the artistic avant-gardes of the 20th century and continued in contemporary artistic practices related to the internet and other media such as photography and music.
Palabras clave/Materias:
Apropiacionismo
Colección
Privado
Archivo
Comunicación
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influencias
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.