Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27965

Raíces


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Seguí Mengual, Fernando.pdf

2,82 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Raíces
Autor :
Seguí Mengual, Fernando
Tutor:
Santamaría Blasco, Lourdes
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2022-06-15
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27965
Resumen :
La muerte es un proceso natural del ser humano que desde el principio de los tiempos ha tenido intrigado a la humanidad, y cuyos rituales siempre han estado presentes en diversas formas según las culturas. Se trata de un trabajo escultórico de una lápida en mármol, mediante la cual se pretende crear una cita alegórica a través de la carga simbólica de las raíces de un árbol. La composición de las raíces sobre el plano rectangular y llano, con sus cambios de estructura y de forma, llevan a la lectura metafórica. Esta pretende recordar la historia de la familia materna y de los propios padres.
Es tracta d'un treball escultòric d'una làpida en marbre, mitjançant la qual es pretén crear una cita al·legòrica a través de la càrrega simbòlica de les arrels d'un arbre. La composició de les arrels sobre el pla rectangular i pla, amb els seus canvis d'estructura i de forma, porten a la lectura metafòrica. Aquesta pretén recordar la història de la família materna i dels propis pares.
This is a sculptural work of a marble slab, which aims to create an allegorical quotation through the symbolic charge of the roots of a tree. The composition of the roots on the flat rectangular plane, with its changes in structure and shape, leads to a metaphorical reading. This is intended to recall the history of the maternal family and of one's own parents.
Palabras clave/Materias:
Raíces
Familia
Antepasados
Memoria
Vida
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Artes plásticas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.