Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27954
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dc.contributor.advisorMubarak García, Carmela Luisa-
dc.contributor.authorVelasco García, Marta-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-19T11:01:02Z-
dc.date.available2022-10-19T11:01:02Z-
dc.date.created2022-05-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27954-
dc.description.abstractHoy en día hay mucha desinformación sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a pesar de ser es el trastorno neuropsicológico más frecuente en la etapa infanto-juvenil. Esto afecta en gran medida a las familias y cuidadores cuando se enfrentan ante este diagnóstico, generando una situación de estrés y desconocimiento. Además, el TDAH no solo afecta a la calidad de vida de la persona que lo sufre, sino también a la de sus cuidadores principales. Por ello, es esencial la involucración de la familia, cuidadores y docentes en el tratamiento, y que este sea individualizado para cada caso. Por consiguiente, el presente trabajo es una “Guía informativa sobre la actuación ante un diagnóstico de TDAH”, creada con el fin de divulgar información sobre el TDAH, así como enseñar estrategias de actuación ante este diagnóstico a cualquier persona que forme parte del entorno social del usuario que lo sufre. La realización de esta guía se ha llevado a cabo mediante una revisión de la literatura y evidencia científica actual para dar información sobre el TDAH y sus tipos, informar sobre las dificultades del procesamiento sensorial que conlleva el trastorno, y dotar de pautas y estrategias de regulación y facilitación del aprendizaje. La guía está dividida en diez apartados, los cuales son introducción, definición del TDAH, tipos de TDAH, dificultades que genera, tratamiento, procesamiento sensorial, actuación y pautas, el juego, recursos y fuentes de información.es_ES
dc.description.abstractNowadays there is a lot of misinformation about Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), despite being the most frequent neuropsychological disorder in the infantile-juvenile stage. This greatly affects families and caregivers when faced with this diagnosis, generating a situation of stress and ignorance. In addition, ADHD not only affects the quality of life of the person who suffers from it, but also that of their main caregivers. Therefore, the involvement of the family, caregivers and teachers in the treatment is essential, and it must be individualized for each case. Therefore, the present work is an "Informative guide on how to act when faced with a diagnosis of ADHD", created with the aim of disseminating information about ADHD, as well as teaching strategies for action when faced with this diagnosis to any person who is part of the social environment of the user who suffers from it. The development of this guide has been carried out through a review of the literature and current scientific evidence to provide information about ADHD and its types, to inform about the sensory processing difficulties associated with the disorder, and to provide guidelines and strategies for regulation and facilitation of learning. The guide is divided into ten sections, which are introduction, definition of ADHD, types of ADHD, difficulties it generates, treatment, sensory processing, action and guidelines, the game, resources and sources of information.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent54es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno de Déficit de Atención e Hiperactividades_ES
dc.subjectIntegración sensoriales_ES
dc.subjectCuidadoreses_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleGuía informativa sobre la actuación ante un diagnóstico de TDAH.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Terapia Ocupacional


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