Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorOrts Torres, Manuel-
dc.date.accessioned2016-09-21T12:06:29Z-
dc.date.available2016-09-21T12:06:29Z-
dc.date.created2016-07-01-
dc.date.issued2016-09-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2788-
dc.description.abstractResumen del trabajo: El objetivo de este estudio fue estudiar las relaciones con el desplazamiento activo de las diferentes variables establecidas en la teoría de la autodeterminación. Se utilizó una muestra de 158 estudiantes adolescentes (64 chicos y 94 chicas) con edades comprendidas entre los 12 y 18 años a los cuales se les pasó el cuestionario Pedalea y Anda al Colegio. Este cuestionario midió la conducta de desplazamiento activo, el apoyo de los agentes sociales, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y las diferentes regulaciones motivacionales. El análisis de regresión múltiple reveló que por una parte, la competencia predice la conducta de desplazamiento activo tanto a la ida como a la vuelta del centro escolar, y por otra parte, el apoyo de las familias parece predecir el desplazamiento activo pero solo durante la vuelta al hogar. Estos resultados se discuten en base a los 50;ltimos estudios con el fin de establecer una nueva vía de conocimiento sobre este problema.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDeplazamientoes
dc.subjectAutodeterminaciónes
dc.subjectAlumnoses
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses
dc.titleEstudio sobre el desplazamiento activo en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria fundamentado en la teoría de la autodeterminaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 Orts Torres, Manuel.pdf
691,1 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.