Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27872

Programa de prevención del ciberbullying en adolescentes entre 12 y 15 años


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Gómez García, Laura.pdf

990,56 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Programa de prevención del ciberbullying en adolescentes entre 12 y 15 años
Autor :
Gómez García, Laura
Tutor:
Mateu Martínez, Ornela
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2022-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27872
Resumen :
El ciberbullying es un gran problema que va aumentando con el paso del tiempo, sobre todo en los jóvenes. Estos han crecido con las nuevas tecnologías y las redes sociales, y con la aparición de la pandemia por Covid-19, el uso de estas se ha incrementado abismalmente, por lo que cada vez son más los casos de acoso por internet en el rango de edad comprendido entre los 12 y 15 años, una edad de pleno crecimiento y de formación de vínculos interpersonales relevantes. El programa de prevención creado en el presente trabajo surge de la necesidad de actuar ante estos factores de riesgo, teniendo como objetivo principal el dotar a los jóvenes de habilidades para reconocer y gestionar las situaciones de acoso, evitando así que estas sigan aumentando. Este proyecto está ideado para implementarse en los alumnos y las alumnas de la E.S.O de los centros escolares de la Comunidad Valenciana, España.
Cyberbullying is a big problem that is increasing over time, especially in young people. These have grown with new technologies and social networks, and with the appearance of the Covid-19 pandemic, the use of these has increased abysmally, so there are more and more cases of online harassment in the range of age between 12 and 15 years (secondary), an age of full growth and formation of relevant interpersonal bonds. The prevention program created in this work arises from the need to act against these risk factors, with the main objective of equipping young people with the skills to recognize and manage bullying situations, thus preventing them from increasing. This project is designed to be implemented in the E.S.O students of the schools of the Valencian Community, Spain.
Palabras clave/Materias:
ciberbullying
adolescentes
intervención
empatía
asertividad
cyberbullying
adolescents
intervention
empathy
assertiveness
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador