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dc.contributor.advisorOlabe Sánchez, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorBox Coloma, Pablo José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-10-10T07:45:08Z-
dc.date.available2022-10-10T07:45:08Z-
dc.date.created2022-06-14-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27817-
dc.description.abstractLas redes sociales, desde su aparición, han ido cada vez siendo más importantes dentro de las estrategias comunicativas en los equipos de Fórmula 1. Esto ha provocado un auge de la comunicación online y del consumo de información en los medios digitales. Además, ha hecho que los equipos incrementen de manera exponencial su presencia en la red y desarrollen estrategias para fidelizar su marca en la audiencia y conseguir presencia en el entorno digital. El principal objetivo del trabajo es analizar, en sus distintas redes sociales, el uso del storytelling y storydoing, y cómo integran las redes sociales los equipos de Fórmula 1 en sus estrategias comunicativas. Para la investigación de este trabajo se ha aplicado una metodología cuantitativa mediante un análisis de contenido de las redes sociales corporativas: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y web corporativa. Los resultados de la investigación permiten concluir que los equipos de Fórmula 1 han conseguido integrar las redes sociales en sus estrategias comunicativas, además de conseguir que los contenidos publicados se alineen con la estrategia de comunicación, además de hacer uso de herramientas como el storytelling para aumentar su reputación de marca.es_ES
dc.description.abstractSince it’s emergence, social media has become increasingly important in the communication strategies of Formula 1 teams. This has led to a boom in online communication and the consumption of information in digital media. In addition, it has led teams to exponentially increase their online presence and develop strategies to build brand loyalty among the audience and achieve a presence in the digital environment. The main objective of this study is to analyse the use of storytelling and storydoing in their different social networks, and how Formula 1 teams integrate social networks into their communication strategies. For the research of this work, a quantitative methodology has been applied through a content analysis of the corporate social networks: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube and corporate website. To facilitate the research, allow us to conclude that Formula 1 teams have managed to integrate social networks into their communication strategies, in addition to ensuring that the content published is aligned with the communication strategy, as well as making use of tools such as storytelling to increase their brand reputation.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent50es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectstorytellinges_ES
dc.subjectstorydoinges_ES
dc.subjectFórmula 1es_ES
dc.subjectcorporative communicationes_ES
dc.subjectsocial mediaes_ES
dc.subjectFormula 1es_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleEstrategias comunicativas y narrativas de los equipos de Fórmula 1 en el entorno digitales_ES
dc.title.alternativeCommunicative and narrative strategies of the Formula 1 teams in the digital environmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG- Periodismo


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