Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2774

Fútbol base y promoción de valores educativos y hábitos saludables: un estudio cualitativo


Vista previa

Ver/Abrir:
 Formés Martínez, Luis.pdf
831,12 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Fútbol base y promoción de valores educativos y hábitos saludables: un estudio cualitativo
Autor :
Fornés Martínez, Luis
Tutor:
Beltrán Carrillo, Vicente Javier
Fecha de publicación:
2016-07-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2774
Resumen :
El objetivo de esta investigación fue detectar aspectos educativos y no educativos en el fútbol base, para acabar planteando una serie de recomendaciones específicas que sirvan para la promoción y difusión de valores educativos, de hábitos saludables, de motivación y para la persistencia en la práctica del fútbol. Se analizaron estos aspectos a través de una metodología cualitativa, en base a la teoría de la autodeterminación. Los datos de esta investigación se obtuvieron a través de la observación, haciendo uso de un diario de investigación en el cual se tomaban notas de campo en un club de fútbol de la provincia de Alicante, en su categoría cadete (16 jugadores) y en las demás relaciones sociales del mismo (directivo, cuerpo técnico, familiares, aficionados, árbitros,¿). Además, se creó una hoja de observaciones cualitati vas y se realizaron entrevistas en profundidad e informales. Toda la información fue transcrita literalmente del diario y de las entrevistas y el análisis de datos fue paralelo al trabajo de campo. Se hizo un análisis de contenido para comprobar las situaciones que había que potenciar y las que había que cambiar. Finalmente, se elaboraron una serie de recomendaciones específicas para la mejora del club
Palabras clave/Materias:
Futbol base
Habitos saludables
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.