Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2771

Efecto de una unidad didáctica de condición física sobre la motivación y el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas


Thumbnail

View/Open:
 Baeza Segovia, Pablo.pdf
532,02 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Efecto de una unidad didáctica de condición física sobre la motivación y el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas
Authors:
Baeza Segovia, Pablo
Tutor:
Beltrán Carrillo, Vicente Javier
Issue Date:
2016-07-01
Abstract:
Resumen del trabajo: En el contexto de la realidad socioeducativa descrita al comienzo de esta introducción y sobre los pilares del entramado teórico y los resultados evidenciados por la comunidad científica, el objetivo del presente estudio de investigación es analizar la variabilidad en el locus de causalidad (MI, regulación introyectada, regulación identificada, regulación integrada o desmotivación) y en el grado de satisfacción de las NPB (autonomía, competencia y relación) de alumnos y alumnas de 1o de Bachillerato (n=54), antes y después de llevar a cabo una UD para el tratamiento de la condición física diseñada mediante estrategias que favorecen un contexto que permite el apoyo a la autonomía, un clima motivacional orientado a la tarea y con espacio para la relación entre iguales. Así mismo, se llevan a cabo las mismas mediciones en un grupo control de alumnos (n=25) que, con otro profesor, lleva a cabo una UD para el tratamiento de los mismos contenidos pero a través de un planteamiento metodológico tradicionalista.
Keywords/Subjects:
Autonomia
Motivación
Unidad didáctica
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???