Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2771

Efecto de una unidad didáctica de condición física sobre la motivación y el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas


Vista previa

Ver/Abrir:
 Baeza Segovia, Pablo.pdf
532,02 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Efecto de una unidad didáctica de condición física sobre la motivación y el grado de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas
Autor :
Baeza Segovia, Pablo
Tutor:
Beltrán Carrillo, Vicente Javier
Fecha de publicación:
2016-07-01
URI :
http://hdl.handle.net/11000/2771
Resumen :
Resumen del trabajo: En el contexto de la realidad socioeducativa descrita al comienzo de esta introducción y sobre los pilares del entramado teórico y los resultados evidenciados por la comunidad científica, el objetivo del presente estudio de investigación es analizar la variabilidad en el locus de causalidad (MI, regulación introyectada, regulación identificada, regulación integrada o desmotivación) y en el grado de satisfacción de las NPB (autonomía, competencia y relación) de alumnos y alumnas de 1o de Bachillerato (n=54), antes y después de llevar a cabo una UD para el tratamiento de la condición física diseñada mediante estrategias que favorecen un contexto que permite el apoyo a la autonomía, un clima motivacional orientado a la tarea y con espacio para la relación entre iguales. Así mismo, se llevan a cabo las mismas mediciones en un grupo control de alumnos (n=25) que, con otro profesor, lleva a cabo una UD para el tratamiento de los mismos contenidos pero a través de un planteamiento metodológico tradicionalista.
Palabras clave/Materias:
Autonomia
Motivación
Unidad didáctica
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.