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Estrategias motivacionales en educación física para mejorar la cohesión grupal y la adherencia a la actividad física


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Título :
Estrategias motivacionales en educación física para mejorar la cohesión grupal y la adherencia a la actividad física
Autor :
Puertas Hernández, Alberto
Tutor:
González-Cutre Coll, David
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2022-07-01
URI :
https://hdl.handle.net/11000/27663
Resumen :
El objetivo del estudio fue evaluar los efectos de un programa de intervención aplicando el Modelo Trans-contextual de la Motivación para satisfacer las necesidades psicológicas básicas en Educación Física y determinar su papel sobre la actitud e intención hacia la práctica deportiva y la adherencia hacia la misma, así como sobre la cohesión grupal. Se realizó un estudio cuasi-experimental a lo largo de tres unidades didácticas integradas en la programación anual de 17 alumnos de 3º de ESO y 13 alumnos de 1º de Bachillerato. Los resultados mostraron mejoras en la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas, una mayor motivación autodeterminada, una mayor intención de realizar actividad física, además de mejorar la meta de relación y la cohesión tarea y social. Por lo tanto, la eficacia de esta intervención refleja la importancia de implementar estrategias motivacionales en las clases de Educación Física para generar una motivación más positiva, intención de actividad física y de relaciones y cohesión en las clases, que se puedan traducir en mayores niveles de actividad física de ocio.
Palabras clave/Materias:
modelo trans-contextual
necesidades psicológicas básicas
motivación
cohesión
educación física
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



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