Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorLozano Flores, Ana-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-09-21T10:59:20Z-
dc.date.available2022-09-21T10:59:20Z-
dc.date.created2022-07-01-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/27657-
dc.description.abstractLa natación es un deporte individual que se centra en el rendimiento en cuanto al tiempo, dejando de lado en la mayoría de los casos la cohesión de grupo y el compañerismo, incluso a edades tempranas, lo que hace que los deportistas se puedan sentir inseguros e incómodos por no contar con el apoyo del grupo (Paredes et al., 2016). Los nadadores son evaluados y comparados constantemente, tanto es así, que se tiene en cuenta su rendimiento para colocarlos por orden a la hora de entrenar, pudiendo crear un sentimiento de frustración en aquellos nadadores que siempre van en último lugar y haciendo que sientan que esta posición es un castigo. Está demostrado que la práctica regular de actividad física produce beneficios a nivel físico, psicológico y en las relaciones sociales de las personas (Biddle et al., 2019; Warburton y Bredin, 2017). Siendo esto así, uno de los principales objetivos de los profesionales de este ámbito sería fomentar la adherencia a la práctica de actividad física. Numerosos estudios revelan que a medida que los niños entran en la etapa de la adolescencia el interés por el deporte y la participación disminuye; y que esta práctica depende de la motivación y del estilo interpersonal docente del entrenador (Vasconcellos et al., 2020).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnataciónes_ES
dc.subjectdeportees_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::796 - Deporteses_ES
dc.titleIntervención para mejorar la motivación y las emociones y reducir el miedo al fracaso en jóvenes nadadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFM-Lozano Flores, Ana.pdf

1,1 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.