Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27325
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Galindo, María Celestina-
dc.contributor.authorMora Brotons, Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-05-25T08:06:01Z-
dc.date.available2022-05-25T08:06:01Z-
dc.date.created2018-06-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27325-
dc.description.abstractEn los últimos años, más concretamente a partir de la década de los 70, se ha constatado un incremento significativo del número de personas diagnosticadas como autistas. Por ello a través de esta revisión bibliográfica queremos abordar los siguientes objetivos: el primero de ellos conocer los desencadenantes y herramientas de detección y diagnóstico para este tipo de trastorno; y seguidamente saber qué métodos y técnicas, tanto del ámbito educativo de aula ordinaria como de educación física, existen y son las más convenientes para la inclusión en el contexto escolar de este tipo de alumnos/as, que es de vital importancia ya no solo por su carácter obligatorio sino por la creación de unas bases morales y de valores para el futuro de la sociedad. A través de las metodologías estudiadas, se propone una propuesta de intervención desde el ámbito de la educación física mediante el aprendizaje cooperativo para tratar de favorecer la inclusión en el aula. En conclusión, el aprendizaje cooperativo se postula como una metodología eficaz para la inclusión de este tipo de alumnado por las distintas técnicas que ofrece, además de por su amplio abanico de ventajas para todo el alumnado, tanto colectivas como individuales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent35es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectdeportees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleLa educación física y el deporte, una oportunidad de inclusión para las personas con TEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Mora Brotons, Javier.pdf

2,19 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.