Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27215
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dc.contributor.advisorVicente Ferris, José Luis-
dc.contributor.authorMoreno García, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-19T09:32:52Z-
dc.date.available2022-05-19T09:32:52Z-
dc.date.created2020-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27215-
dc.description.abstractEn la actualidad Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, pues cuenta con más de 1.000 millones de usuarios mensuales y la mayor parte de estos se encuentran en una franja de edad de 18 a 34 años. Aunque en un principio Instagram fue creada únicamente para compartir fotografías, con el paso de los años la red social ha incrementado sus funciones, añadiendo herramientas que confieren una mayor interactividad entre los usuarios y la posibilidad de ofrecer contenidos más diversos. Asimismo, el uso masivo de la plataforma ha supuesto nuevos métodos de comunicación y el surgimiento de comunidades con temáticas específicas. Bookstagram es uno de estos nichos, es decir, un espacio dedicado a la literatura en el que los usuarios comparten elementos audiovisuales relacionados con los libros. Lectores, autores y editoriales han debido adaptarse a esta nueva forma de comunicar literatura. Por este motivo, el presente Trabajo Final de Grado analiza la comunidad de Bookstagram España, concretamente se lleva a cabo una investigación de contenidos y cómo los bookstagrammers utilizan las diferentes herramientas que presenta la red social. Durante el trabajo se expondrán los hallazgos obtenidos a través de un periodo de estudio de la comunidad y mediante entrevistas a los diferentes sectores que la componen. Además, se estudia el funcionamiento de las campañas de promoción a través de Bookstagram y la efectividad de las misma.es_ES
dc.description.abstractNowadays Instagram is one of the most used social networks by young people, it has more than 100 million monthly users and most of these are in an age range of 18 to 34 years. Although in the beginning Instagram was created to share photographs, over the years the social network has increased its functions, adding tools that provide greater interactivity between users and the possibility of offer diverse content. The massive use of the platform has led to new methods of communication and the emergence of communities with specific themes. Bookstagram is one of these niches, a space dedicated to literature where users share audiovisual elements related to books. Readers, authors and publishers have had to adapt to this new way of talk about literature. For this reason, this Final Degree Project analyzes the Bookstagram Spain community, specifically the contents and how bookstagrammers use the different tools of the social network. During the document, the findings obtained will be exposed through a period of study of the community and through interviews with the different sectors that comprise it. In addition, this final project addresses promotional campaigns through Bookstagram and their effectiveness.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent73es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBookstagrames_ES
dc.subjectliteraturaes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectbookstagrammerses_ES
dc.subjecteditorialeses_ES
dc.subjectliteraturees_ES
dc.subjectpublisherses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleInstagram como plataforma para el fomento de la literatura y análisis del fenómeno Bookstagram Españaes_ES
dc.title.alternativeInstagram as a platform for the encouragement of literature and analysis of Bookstagram phenomenon in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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