Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/27209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorAmorós Linares, Ernesto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-05-19T08:29:02Z-
dc.date.available2022-05-19T08:29:02Z-
dc.date.created2018-06-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27209-
dc.description.abstractLa población joven presenta niveles de actividad física inferiores a los mínimos recomendados por la OMS; en un futuro, además de una mayor reducción de dichos niveles en poblaciones adultas, podría ser causa de enfermedades que perturben el bienestar de la población. Así pues, la búsqueda de posibles soluciones con sus respectivas intervenciones ha de ser inmediata. Para ello, podemos apoyarnos en la teoría de la autodeterminación para la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas durante la práctica de actividad física, realzando la motivación de la población, en especial la población juvenil. El objetivo de esta revisión es determinar qué características y aspectos son los determinantes para la promoción de la actividad física juvenil mediante investigaciones de tipo cualitativo, y bajo el marco teórico de la teoría de la autodeterminación. Como resultados podemos concluir la relevancia de una práctica variada y divertida del discente/participante de actividad física, basada en el apoyo continuo del docente/entrenador, ayudado de climas motivaciones positivos, y realizada junto a los pares y con el firme apoyo del entorno. En conclusión, el ámbito docente, deportivo regular y extraescolar son fundamentales para el correcto y satisfactorio cumplimiento de las necesidades psicológicas básicas, tanto de niños como de adolescentes. Aun así, la investigación cualitativa debería de profundizar el estudio en este ámbito, por el potencial científico del mismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios cualitativoses_ES
dc.subjectteoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.subjectactividad físicaes_ES
dc.subjectadolescenteses_ES
dc.subjectniñoses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleEstudios cualitativos sobre promoción de la actividad física en niños y adolescentes desde la teoría de la autodeterminaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Amorós Linares, Ernesto.pdf

1,14 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.