Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27095
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMahugo Martínez, Sergio-
dc.contributor.authorDi Liberto Blasco, Alessandro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-16T07:21:32Z-
dc.date.available2022-05-16T07:21:32Z-
dc.date.created2020-06-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/27095-
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo, suele manifestarse durante los tres primeros años y se prolongará durante toda la vida de las personas afectadas. El autismo presenta dos síntomas fundamentales: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. En España existen alrededor de 300 mil personas con algún tipo de TEA, de los cuales 50 mil son niños en edad escolar. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ayudan a mejorar las competencias comunicativas de los individuos con este trastorno, de manera que facilitan su sociabilización y una mejor comprensión del mundo que les rodea. Juegos interactivos, aplicaciones y páginas webs simplifican acciones cotidianas que son más difíciles de afrontar para las personas con TEA. El objetivo de este trabajo es demostrar cómo la tecnología puede ayudar y ser beneficiosa en el desarrollo y la mejora de las habilidades de comunicación de las personas con TEA, facilitando el desarrollo de sus actividades cotidianas y su relación con el resto.es_ES
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorder (ASD) is a neurobiological developmental disorder. It usually manifests during the first three years and will last throughout the life of the affected people. Autism has two fundamental symptoms: persistent deficiencies in communication and social interaction and restrictive and repetitive patterns of behavior, interests or activities. In Spain there are about 300 thousand people with some type of ASD, of which 50 thousand are school-age children. Information and Communication Technologies (ICT) help improve the communication skills of individuals with this disorder, so that they facilitate their socialization and a better understanding of the world around them. Interactive games, applications and websites simplify everyday actions that are more difficult for people with ASD to face. The objective of this work is to demonstrate how technology can help and be beneficial in the development and improvement of the communication skills of people with ASD, facilitating the development of their daily activities and their relationship with the rest.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjecthabilidades comunicativases_ES
dc.subjectautismoes_ES
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectautism spectrum disorderes_ES
dc.subjectcommunication skillses_ES
dc.subjectautismes_ES
dc.subjectinformation and communication technologieses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso comunicativo en el trastorno del espectro autistaes_ES
dc.title.alternativeInformation and communication technologies (ICT) to facilitate the communication process in autism spectrum disorderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Di Liberto Blasco, Alessandro.pdf

2,54 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???