Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontero Carretero, Carlos-
dc.contributor.authorJuan Piñol, Samuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-05-10T07:59:26Z-
dc.date.available2022-05-10T07:59:26Z-
dc.date.created2019-06-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26982-
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la gran problemática que supone el acoso escolar, por su gran prevalencia mundial y sus consecuencias relacionadas con la sintomatología depresiva, y considerando la posibilidad de que la inclusión de las artes marciales en los programas de prevención podría incrementar la efectividad de los mismos, el objetivo fundamental de este trabajo de fin de grado es realizar una revisión bibliográfica para conocer las evidencias generadas en los últimos tiempos sobre la relación existente entre la práctica de artes marciales y las conductas de violencia escolar. Los resultados parecen indicar que no sólo la modalidad deportiva a practicar es importante, sino también la metodología de enseñanza empleada, para enseñar ciertos valores y habilidades que ayuden a prevenir el acoso escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent14es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectartes marcialeses_ES
dc.subjectviolencia escolares_ES
dc.subjectbullyinges_ES
dc.subjectmartial artses_ES
dc.subjectviolencees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses_ES
dc.titleÚltimas tendencias en investigación sobre artes marciales, violencia escolar y bullyinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Juan Piñol, Samuel.pdf

447,96 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???