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dc.contributor.advisorTorrecillas Moreno, Abel-
dc.contributor.authorFlores Araiz, Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-03T07:53:43Z-
dc.date.available2022-05-03T07:53:43Z-
dc.date.created2021-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26788-
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado trata de analizar el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (su origen, su desarrollo, su estado actual y su localización en el marco normativo), y su aplicación a determinadas entidades de la Comunidad Valenciana pertenecientes a sectores muy variados. Este documento pretende llevar a cabo un estudio de las prácticas y estrategias de gestión empresarial que se realiza en estas entidades y que contribuyen a la consecución de una mejora social, económica y medioambiental (los tres pilares fundamentales de la RSC) del ambiente que le rodea. El presente documento se ha dividido en cinco capítulos: El primero de ellos trata de explicar los objetivos y la justificación de por qué he decidido realizar el trabajo sobre este tema. El segundo capítulo explica desde un punto de vista histórico el concepto de RSC. Sus orígenes y como se encuentra definido actualmente. El tercer capítulo trata de un análisis del marco normativo desde todos los niveles: autonómico, estatal e internacional.  El cuarto capítulo analiza el estado actual del concepto en cuanto a su aplicación a varias de las principales entidades de la Comunidad Valenciana y un análisis de la repercusión que tienen estas prácticas. He preferido separar las entidades por sectores (cerámico, deportivo y distribución alimentaria) para poder realizar una comparación entre las prácticas que llevan a cabo las empresas del mismo sector y entre los distintos sectores. Se llega a la conclusión de que cada vez son más las acciones que estas grandes empresas llevan a cabo y que se ha convertido en la forma por excelencia elegida por las entidades para mejorar su reputación y la opinión que tiene la ciudadanía. Sin embargo, no es esto lo único que motiva a las empresas a realizar estas acciones, se trata de un valor diferencial ya que es una forma de captación y fidelización de clientes repercutiendo positivamente en la economía de la empresa. Para finalizar, en el quinto y último capítulo se explican las tendencias futuras hacia las que se dirige el mundo de la RSC y las conclusiones finales a las que he llegado tras realizar el trabajo.Se trata de un proyecto de investigación en el que son numerosas las fuentes tanto bibliográficas cómo de materiales web que han sido necesarios para realizar este proyecto. Si bien es cierto que al tratarse de empresas muy conocidas con centros en muchas localidades he podido acercarme a varias de ellas (Mercadona y Porcelanosa) para que sean ellas de primera mano las que me facilite información de las prácticas que llevan a cabo. En el resto de casos ha sido la búsqueda en internet y la vía telefónica lo que me ha permitido recopilar la información.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent51es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subjectgestión empresariales_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajoes_ES
dc.titleLa Responsabilidad Social Corporativa y su aplicación en las entidades de la Comunidad Valencianaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Relaciones Laborales y Recursos Humanos


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