Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCremades Cortés, José-
dc.contributor.authorLópez Pérez, Margarita-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T12:37:56Z-
dc.date.available2022-05-02T12:37:56Z-
dc.date.created2021-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26772-
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado tiene por objeto de estudio la realización de un análisis tanto interno como externo y la evaluación de las estrategias que ha seguido la empresa Imaginarium para lograr alcanzar el éxito dentro del sector juguetero en España y en el resto de países donde estuvo presente. En primer lugar realizaremos una introducción sobre su pasado, presente y futuro para mostrar el contexto en el que se sitúa la empresa. A continuación, llevaremos a cabo un análisis interno para posteriormente realizar un análisis externo del entorno de la empresa, así como un DAFO para ver los puntos fuertes y débiles de Imaginarium. Pasaremos a analizar las direcciones y métodos de desarrollo utilizados para el crecimiento de la empresa, así como las estrategias llevadas a cabo para lograr alcanzar una ventaja competitiva sobre el resto de competidores. En este caso la estrategia utilizada es la diferenciación del producto, la expondremos y veremos como la ha desarrollado la empresa para sacar el máximo beneficio. A continuación, analizaremos el proceso de internacionalización seguido por Imaginarium y la estrategia que ha utilizado para entrar en el mercado exterior y lograr así estar presente hasta en 28 países. Por último, una vez recopilada toda la información, realizaremos una serie de conclusiones y valoraciones y veremos la situación actual por la que atraviesa la compañía, así como los planes de futuro que plantea su presidente Federico Carrillo para asegurar la continuación de la empresa Imaginarium.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectanálisises_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectcrecimientoes_ES
dc.subjectinternacionalizaciónes_ES
dc.subjectvaloracioneses_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleImaginarium, S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-López Pérez, Margarita.pdf

2,35 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.