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dc.contributor.advisorOlabe Sánchez, Fernando-
dc.contributor.authorVicente Ortíz, Juan Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T12:23:12Z-
dc.date.available2022-05-02T12:23:12Z-
dc.date.created2021-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26769-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es determinar si ha afectado la crisis sanitaria de la Covid-19 a las empresas españolas del IBEX-35. Para estudiar el cómo ha influido e inferir las líneas de actuación seguidas por las empresas, hemos empleado una metodología de análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. En primer lugar, hemos realizado un seguimiento de las acciones comunicativas llevadas a cabo por estas empresas y hemos resumido los puntos claves de sus políticas de RSC para tener un marco referencial con el qué comparar las actuaciones durante la pandemia. En segundo lugar, nos hemos fijado en una acción concreta por cada empresa y hemos analizado el tipo de acción, el efecto deseado, las palabras repetidas, los claims y la publicity generada con dicha acción entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020. Los resultados obtenidos permiten concluir que sí que ha afectado a la comunicación corporativa de las empresas, pero que la mayoría lo ha visto y empleado como una oportunidad. Se ha priorizado actuar a obtener beneficios, y se ha enfocado el conjunto de problemas ocasionados por la crisis sanitaria desde el optimismo, la responsabilidad y el compromiso.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to determine if the health crisis of the Covid-19 has affected the Spanish enterprises belonging to the IBEX-35. In order to accomplish this aim and study how the impact and the reactions from the companies have been, we have done an analysis of their content media in a quantitative and qualitative way. First of all, we have tracked the different communicatory actions and we have summed up the key points of their RSC policies in order to have a comparative framework of their actions through the pandemic. Then, we have focused on one particular action of each company and we have analyzed the kind of action, the desired effect, the used and repeated words, the claims and the publicity made between the 1st of March and the 30th of June of 2020. We can conclude that the corporative communication of the enterprises has been affected by the pandemic, but most of them have used it as an opportunity. They have prioritized to act instead of obtaining profits, and they have focused all the problems caused by the health crisis in an optimistic, responsible and consensus way.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent64es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectcrisises_ES
dc.subjectIBEX-35es_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectcorporative communicationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleImpacto de la Covid-19 en la comunicación corporativa de las empresas del IBEX-35es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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