Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspada Sánchez, José Pedro-
dc.contributor.authorJean Doughty, Chantelle-
dc.date.accessioned2016-05-17T10:41:51Z-
dc.date.available2016-05-17T10:41:51Z-
dc.date.created2014-12-19-
dc.date.issued2016-05-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2673-
dc.description.abstractEn España, hay una prevalencia global de un 21,7% de trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes (WHO 2005). Para reducir la cantidad de niños con trastornos mentales hay que proporcionar intervenciones preventivas antes del desarrollo de síntomas significativos (Greenberg, Domitrivich & Bumbarger, 2000). A pesar de estos datos significativos y la relevancia actual de la prevención, una cuestión de interés es si realmente se está dando respuesta a esta necesidad de intervención en la población infanto-juvenil en España. Por todo ello, el primer objetivo de este estudio es llevar a cabo una revisión con el fin de examinar el estado de los programas de promoción de la salud mental dirigidos a niños y adolescentes residentes en España, desde 1994 a 2014. Además de comprobar que intervenciones se han realizado, un segundo objetivo de este estudio es revisar y comparar las características de dichas intervenciones, haciendo referencia a los aspectos relacionados con los participantes, con el programa y con el diseño. Los resultados obtenidos de esta revisión indican que existen una variedad de programas, que han obtenido resultados positivos, dirigidos a un amplio rango de edades, que utilizan diversas técnicas y que incluyen diferentes contenidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSalud Mentales
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titleProgramas de promoción de la salud mental en niños y adolescentes: Una revisión sistemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Jean Doughty, Chantelle.pdf
7,63 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador