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dc.contributor.advisorOlabe Sánchez, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorOsuna García, Paula-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T11:46:59Z-
dc.date.available2022-05-02T11:46:59Z-
dc.date.created2021-06-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26737-
dc.description.abstractDesde el comienzo del siglo XXI hasta ahora, los departamentos de Comunicación de los clubes de fútbol profesionales en España han experimentado una gran evolución. A su vez, la presencia de las mujeres en el ámbito deportivo se ha visto incrementada con el paso del tiempo, por eso en el presente trabajo se pretende indagar en la actual situación laboral de las mujeres en los departamentos de Comunicación de los equipos de fútbol profesionales. La investigación realizada se centra en siete clubes de Segunda División y uno de Primera División, en la que se analiza cuantitativa y cualitativamente el papel de las mujeres dentro de sus departamentos de comunicación. La ejecución del estudio tiene doble finalidad. Por un lado, se exponen y se comparan entre sí las funciones, estrategias y objetivos de los departamentos de comunicación analizados. Por otra parte, se pretende conocer cuál es el rol de las mujeres integrantes de estos departamentos, averiguar si existe igualdad salarial respecto a sus compañeros hombres y si estos departamentos cuentan con más empleados de género masculino o femenino. De los 42 departamentos de comunicación que hay en los equipos de fútbol de Primera y Segunda División en España solo hay 6 que tienen al frente de su departamento a una directora de comunicación. Hay más hombres que mujeres dedicados a la comunicación en los equipos de fútbol de estas dos categorías.es_ES
dc.description.abstractSince the beginning of the 21st century until now, the Communication departments of professional football clubs in Spain have undergone a great evolution. At the same time, the presence of women in the sports field has increased over time, which is why this work 4 aims to investigate the current employment situation of women in the Communication departments of professionals football teams. The research carried out focuses on seven clubs in the Second Division and one in the First Division, in which the role of women within their communication departments is quantitatively and qualitatively analyzed. The execution of the study has a double purpose. On the one hand, the functions, strategies and objectives of the communication departments analyzed are exposed and compared with each other. On the other hand, the aim is to find out what the role of the women who are members of these departments is, find out if there is equal pay compared to their male colleagues and if these departments have more male or female employees. Of the 42 communication departments in the First and Second Division football teams in Spain, there are only 6 that have a woman at the head of their department. There are more men than women dedicated to communication in the soccer teams of these two categories.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent54es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjectdepartamentos de comunicaciónes_ES
dc.subjectclubes de fútboles_ES
dc.subjectcomunicación corporativaes_ES
dc.subjectbrecha salariales_ES
dc.subjectwomenes_ES
dc.subjectcommunication departmentses_ES
dc.subjectfootball clubses_ES
dc.subjectcorporate communicationes_ES
dc.subjectwage gapes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleEl papel de las mujeres en los departamentos de comunicación de los equipos de fútbol profesionaleses_ES
dc.title.alternativeThe role of women in the communication departments of professional soccer teamses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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