Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26611

Influencia de las redes sociales en la transmisión de las fake news


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Guerrero Castilla, Francisco Javier.pdf

1,3 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Influencia de las redes sociales en la transmisión de las fake news
Autor :
Guerrero Castilla, Francisco Javier
Tutor:
García del Castillo López, Álvaro
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021-06-14
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26611
Resumen :
Las redes sociales se han convertido en un lugar de confianza para la inmensa mayoría de sus usuarios. Fruto de esta confianza surge un problema importante, la transmisión de bulos o fake news. Hablamos de todos esos falsos remedios contra el coronavirus o de simples informaciones que únicamente pretenden instalar en la sociedad una falsa creencia y hacerse eco por todos los lugares posibles. En definitiva, se trata de mentiras que solo buscan fama. La influencia de las redes sociales en la transmisión de la desinformación es bastante elevada, pero no la única. Nuestras reacciones emocionales y la falta de educación en estos temas nos acaban empujando hacia decisiones erráticas. En este reportaje ampliamos a fondo todo el ámbito de la desinformación y las redes sociales hasta llegar a conclusiones comunes. Todo ello de la mano de importantes fuentes expertas en comunicación y desinformación.
Social networks have become a place of trust for most of its users. As a result of this trust, an important problem arises, the transmission of hoaxes or fake news. The influence of social networks in the transmission of disinformation is quite high, but not the only one. Our emotional reactions and lack of education in this area end up pushing us towards erratic decisions. In this report we thoroughly expand the entire scope of misinformation and social media to reach common conclusions. All
Palabras clave/Materias:
redes sociales
desinformación
fake news
bulos
comunicación
social networks
disinformation
fake news
hoaxes
communication
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.