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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Sánchez, María Belén-
dc.contributor.authorVera Arroyo, María-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T09:35:22Z-
dc.date.available2022-04-12T09:35:22Z-
dc.date.created2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26597-
dc.description.abstractYouTube es actualmente la compañía por excelencia en compartir contenido audiovisual. La gran variedad de clips de películas, programas de televisión, videos musicales y contenido amateur como videoblogs y Gaming que presenta hace que esta plataforma llegue a un público muy extenso abarcando un rango de edad muy amplio. Los usuarios que crean contenido son comúnmente llamados ‘Youtubers’, estos obtienen gran parte de los beneficios de la publicidad que muestran en sus videos, dependiendo de la cantidad de seguidores que los ven. Esto puede suponer un problema si la publicidad y el marketing que elabora el ‘youtuber’ para la marca lo hace a través de un menor de edad. Por este motivo, en este Trabajo de Fin de Grado se analiza la presencia de los menores en YouTube y otras redes sociales, cómo los tutores legales y las empresas con intereses publicitarios recurren a estos como herramienta de marketing. También analiza el concepto de los menores ‘Youtubers’. De este modo se podrá comprobar la repercusión que tiene el contenido que se publica en esta web, la presencia de los menores Youtubers y su alcance, la legalidad de la situación, así como las consecuencias que puede tener este trabajo para los menores de edad y para los padres. El estudio de caso se ha llevado a cabo a través de una encuesta a padres con hijos menores de edad además de una investigación de campo.es_ES
dc.description.abstractYouTube is currently the company par excellence in sharing audiovisual content. The wide variety of movie clips, TV shows, music videos and amateur content such as videoblogs and Gaming that it presents makes this platform reach a very wide audience spanning a very wide age range. Users who create content are commonly called 'Youtubers', these get much of the benefits of advertising they show in their videos, depending on how many followers they see. This can be a problem if the advertising and marketing that makes the ‘youtuber' for the brand does so through a minor. For this reason, in this Final Degree Paper the presence of minors on YouTube, social networks and as legal guardians and companies with advertising interests use these as a marketing tool is analyzed. It also discusses the concept of 'Youtubers' minors. In this way, it will be possible to verify the impact of the content published on this website, the presence of YouTuber minors and their scope, the legality of the situation, as well as the consequences that this work may have for minors and parents.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent44es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectYoutuberses_ES
dc.subjectmenores de edades_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectminorses_ES
dc.subjectadvertisinges_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleYoutube, marketing y responsabilidad en la infanciaes_ES
dc.title.alternativeYouTube, marketing and responsibility in childhoodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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