Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26586
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dc.contributor.advisorDe Lara González, Alicia-
dc.contributor.authorPeinado Morchón, Victoria-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-04-12T07:17:30Z-
dc.date.available2022-04-12T07:17:30Z-
dc.date.created2021-09-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26586-
dc.description.abstractTwitch es una plataforma de vídeo en streaming que permite hacer transmisiones en directo. Aunque originalmente estaba enfocado en especial a la emisión de los eSports, competiciones organizadas profesionalmente de videojuegos en directo, en esta red social podemos encontrar un abanico inmenso de contenido y de creadores de ello, desde videojuegos hasta viajes por el mundo. Actualmente Twitch se ha convertido en uno de los mayores rivales de la televisión convencional, pues son muchos de los jóvenes que prefieren consumir este tipo de contenido a lo que se emite en las cadenas de televisión ya que cada uno es libre de elegir lo que quiere ver en el momento que se prefiera, además de seguir a sus ídolos de cerca. En este trabajo se investigará el impacto y repercusión en la sociedad de la plataforma de Twitch y se centrará especialmente en la cosificación y la hipersexualización de las 3 mujeres streamers en dicha red, desmontando el falso mito creado entre los creadores de contenido y espectadores de que se obtiene más beneficio económico por el simple hecho de ser mujer y no por el tipo de contenido que ofrecen.es_ES
dc.description.abstractTwitch is a streaming video platform that allows live broadcasts. Although it was originally focused especially on the broadcasting of eSports, professionally organized live video game competitions, in this social network we can find a huge range of content and creators of it, from video games to travel around the world. Currently Twitch has become one of the biggest rivals of conventional television, as many young people prefer to consume this type of content to what is broadcast on television channels because everyone is free to choose what they want to see at the time they prefer, in addition to following their idols closely. This paper will investigate the impact and repercussion in society of the Twitch platform and will focus especially on the objectification and hypersexualization of women streamers in that network, dismantling the false myth created among content creators and viewers that more economic benefit is obtained simply because they are women and not because of the type of content they offer.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTwitches_ES
dc.subjectmujeres_ES
dc.subjectstreaminges_ES
dc.subjectwomanes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleLa mujer en Twitches_ES
dc.title.alternativeWomen on Twitches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG- Periodismo


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