Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26549

Relación de Donald Trump con los medios de comunicación


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Martín Boluda, Ignacio.pdf

4,8 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Relación de Donald Trump con los medios de comunicación
Autor :
Martín Boluda, Ignacio
Tutor:
Belmonte Martín, Irene
Rodríguez Blanco, María Victoria
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021-09-03
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26549
Resumen :
El 8 de noviembre de 2016 el mundo entero se conmocionaba con uno de los terremotos políticos más grandes de los últimos años. El magnate multimillonario Donald Trump vencía a Hillary Clinton, favorita en las encuestas, y era elegido nuevo presidente de Estados Unidos. Con un estilo directo, sin filtros e imponiendo un discurso brutal basado en el “conmigo o contra mí”, los cuatro años de mandato de Trump fueron convulsos y agitados para el país y para el mundo. Por el contrario, fueron magníficos para los medios de comunicación, que encontraron en la figura del nuevo presidente todo un personaje que atraía la mirada del público y generaba debate y controversia en cada acción y cada palabra. A partir de ahí, se inició una relación amor-odio entre Trump y los medios, que alternaron el papel de aliados y enemigos a lo largo de su corta carrera política. Porque los medios adoran a Trump, y Trump los odia pero los necesita. Meses después de su salida de la Casa Blanca era el momento perfecto de elaborar esta investigación, que reúne actualidad pero también la perspectiva que solo el tiempo puede ofrecer. Sobre Trump se ha escrito mucho, como ya veremos, pero hacía falta un texto que reuniera toda la información sobre su conexión con la prensa para poder extraer por fin las conclusiones adecuadas de lo que supuso su mandato. Desde luego, si hay un periodo de la historia política estadounidense interesante para analizar es el de la presidencia de Donald Trump. Fueron cuatro años de puro frenesí, polémicas constantes y giros de timón diarios que solo se explican entendiendo la máxima del republicano: improvisar en todo momento. Una situación insólita, una etapa histórica y un presidente único.
On November the 8th 2016, the entire world was shocked with one of the largest political earthquakes in recent years. Billionaire mogul Donald Trump beat poll favorite Hillary Clinton and was elected the new president of the United States. With a direct style, without filters and imposing a brutal discourse based on "with me or against me", the four years of Trump's mandate convulsed and agitated the country and the world. On the contrary, they were magnificent for the media, which found in the figure of the new president one character that attracted the public's gaze and generated debate and controversy in every action and every word. From there, a love-hate relationship began between Trump and the media, which alternated the role of allies and enemies throughout his short political career. Because the media loves Trump, and Trump hates them but needs them. Months after his departure from the White House, it was the perfect time to carry out this investigation, which brings together current affairs but also the perspective that only time can offer. Much has been written about Trump, as we will see, but a text was needed that would gather all the information about his connection with the press in order to finally draw the proper conclusions from what his mandate entailed. Of course, if there is an interesting period in American political history to analyze, it is that of the presidency of Donald Trump. They were four years of pure frenzy, constant polemics and daily turns of the wheel that can only be explained by understanding the Republican's maxim: improvise at all times. An unusual situation, a historical stage and a unique president.
Palabras clave/Materias:
Donald Trump
política
EE.UU
actualidad
economía
inmigración
política exterior
nacionalismo
Covid-19
medio ambiente
populismo
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.