Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/26394

Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español


Thumbnail

View/Open:
 1528-Texto del artículo-6947-1-10-20220201.pdf

231,39 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Sociedad e Identidad en el audiovisual latinoamericano y español
Authors:
Jimeno, Ricardo
Gabriela Fabbro, Gabriela
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Issue Date:
2022-02-09
URI:
http://hdl.handle.net/11000/26394
Abstract:
A lo largo del siglo XX, los medios audiovisuales han sido los constructores más potentes de imaginarios sociales e identitarios. En el siglo XXI, la realidad de la globalización, la generalización de Internet y de las redes sociales y el surgimiento de las plataformas de consumo online han impulsado exponencialmente el intercambio cultural de dichos imaginarios. Se ha conformado así una cultura global que aglutina, de forma paradójica, la homogeneidad y la diversidad. Como explican Mercado y Hernández Oliva (2010, p. 229), “el proceso de globalización ha generado, por un lado, nuevas identidades como resultado de la apertura de fronteras y por otro, la reivindicación de lo propio, por parte de ciertos grupos que se resisten a abandonar su cultura”.
Keywords/Subjects:
prólogo
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
DOI:
https://doi.org/10.21134/mhjournal.v13i.1528
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.13 (2022)



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???