Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Fabre, Mario Pablo-
dc.contributor.authorDel Rey Echevarría, Jon-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-03-22T13:02:00Z-
dc.date.available2022-03-22T13:02:00Z-
dc.date.created2021-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26293-
dc.description.abstractA través de este trabajo de investigación trataremos de recorrer la historia de los VFX desde sus inicios, observando la evolución producida a partir de las industrias del cine y los videojuegos. Todo ello para sentar unas bases y llegar hasta la aparición de la técnica ‘Stagecraft’, que surge con la serie The Mandalorian. Ahondaremos entonces en el punto de inflexión marcado a partir de la realización de la serie, basada en el universo de Star Wars, en la que la utilización de este método, que pretende sustituir el uso del chroma, ha dado un paso más allá y ha sentado un fuerte precedente de cara a las futuras utilizaciones de esta técnica que comparte elementos propios de los VFX utilizados en los videojuegos y el cinees_ES
dc.description.abstractThrough this research work we will try to go through the history of VFX since its inception, observing the evolution produced from the film and video game industries. All this to lay a foundation and reach the appearance of the ‘Stagecraft’ technique, which emerged with the series The Mandalorian. We will then delve into the inflection point marked from the realization of the series, based on the Star Wars universe, in which the use of this method, which aims to replace the use of chroma, has taken a step further and has setting a strong precedent for future uses of this technique that shares elements of the VFX used in video games and movieses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent46es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVFXes_ES
dc.subjectefectos visualeses_ES
dc.subjectStagecraftes_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subjectvideojuegoses_ES
dc.subjectThe Mandalorianes_ES
dc.subjectvisual effectses_ES
dc.subjectcinemaes_ES
dc.subjectvideo gameses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleLa evolución de los VFX en el cine y los videojuegos hasta la aparición del “Stagecraft”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Del Rey Echevarría, Jon.pdf

6,7 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.