Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26247

Los asesores fiscales y las nuevas exigencias de información sobre mecanismos de planificación fiscal agresiva


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Arslanián Baggini, Juan Manuel.pdf

896,98 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Los asesores fiscales y las nuevas exigencias de información sobre mecanismos de planificación fiscal agresiva
Autor :
Arslanián Baggini, Juan Manuel
Tutor:
Soto Bernabeu, Laura
Martínez Quiles, Irene
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2021-09
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26247
Resumen :
El trabajo que a continuación se presenta nace de las nuevas exigencias de información sobre mecanismos de planificación fiscal agresiva que recaen sobre los asesores fiscales tras la transposición de la directiva 2018/822/UE del consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información. Una contextualización previa a dicha norma con el afán de clarificar el entorno en el que nace, el análisis de la norma en sí misma y la problemática que de esta surge al integrarse en el sistema jurídico español se corresponden con la parte más teórica de este análisis. Una vez expuesto este nuevo marco, se afrontan las consecuencias prácticas tratando los nuevos modelos publicados para llevar a cabo esta obligación de información, así como también se expondrán algunos ejemplos sobre la nueva realidad a la que se enfrentan los intermediarios, sin que tengan que ser necesariamente fiscales
Palabras clave/Materias:
Intercambio de información
mecanismos transfronterizos
señas distintivas
secreto profesional
intermediarios
planificación fiscal agresiva
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.