Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuéscar Hernández, Elisa-
dc.contributor.authorSellés López de Castro, María Cristina-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-03-08T13:22:28Z-
dc.date.available2022-03-08T13:22:28Z-
dc.date.created2021-06-21-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26148-
dc.description.abstractLa calidad del sistema educativo es una cuestión importante en la que se centra una atención considerable, ya que de esta calidad depende la evolución de nuestra sociedad. Por este motivo, se persigue el objetivo de comprender aquellas variables que están implicadas en configurar un perfil de docente excelente, y a través de este estudio centrado en la educación superior, se lleva a cabo la búsqueda a través de la propuesta de un instrumento creado para medir estas variables desde las perspectivas de docentes y estudiantes. En el presente estudio, se emplea la técnica Delphi donde participan dos grupos focales de docentes y estudiantes y a partir de los resultados obtenidos, se obtienen las variables necesarias para construir el instrumento. El resultado es un cuestionario basado en una escala Likert del 1 al 5, de 82 ítems dividido en tres dimensiones que son, la dimensión metodológica con 4 subdimensiones y 38 ítems en total, la dimensión personal con 7 subdimensiones y 36 ítems en total, y por último, la dimensión institucional con 2 subdimensiones y 8 ítems en total. Este cuestionario final se considera un instrumento válido para la evaluación del docente excelente en la educación superior en el ámbito de ciencias del deportees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent79es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectcalidad docentees_ES
dc.subjectexcelencia docentees_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectinstrumentos de calidades_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titlePropuesta de instrumento para la medida de la excelencia docente percibida por los estudiantes de educación física: la escala Proexcellence-E-EFes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Sellés López de Castro, María Cristina.pdf

1,8 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.