Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Carretero, Carlos-
dc.contributor.authorDíaz Fernández, Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias del Deportees_ES
dc.date.accessioned2022-03-04T08:37:37Z-
dc.date.available2022-03-04T08:37:37Z-
dc.date.created2021-06-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26062-
dc.description.abstractEl bullying o acoso escolar es un fenómeno problemático entorno al que se ha generado bastante información empírica en las últimas décadas. Las investigaciones apuntan que los estudiantes con discapacidad o NEE (necesidades educativas especiales) son un objetivo vulnerable para estar implicados en dinámicas de acoso y ser en mayor medida victimizados. El propósito de la presente revisión ha sido comparar la prevalencia de bullying en torno los estudiantes con discapacidad respecto sus pares sin NEE. Así como analizar diversos factores que pueden modificar los datos. Los estudiantes con discapacidad tienen alrededor de 2 veces más probabilidades de ser acosados y presentan tasas de victimización del 30%, aunque pueden ser superiores o inferiores en función de las mediciones empleadas en cada estudio. Para intentar cambiar esta situación se debe visibilizar la discapacidad y reestructurar el entorno social, favoreciendo un entorno inclusivo en el que no se discrimine a este colectivoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprevalenciaes_ES
dc.subjectdiscapacidades_ES
dc.subjectbullyinges_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleEstudio de las relaciones entre la prevalencia en bullying y discapacidad: una revisión bibliográficaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Díaz Fernández, Antonio.pdf

546,57 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.