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dc.contributor.advisorCarratalá Hurtado, Elena-
dc.contributor.authorRos Vives., Silvia-
dc.date.accessioned2016-04-15T12:07:14Z-
dc.date.available2016-04-15T12:07:14Z-
dc.date.created2015-06-18-
dc.date.issued2016-04-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2603-
dc.description.abstractEstudios realizados demuestran una buena correlación entre la gravedad de las lesiones de Leucomalacia periventricular y el grado de afectación motora y neuropsicológica en niños diagnosticados con esta enfermedad. Las alteraciones de la atención sostenida y la percepción visual, entre otros, forman parte de los principales problemas que surgen tras una parálisis cerebral. Objetivo: Mejorar del nivel atencional y la percepción visual de un niño de 5 años con diagnóstico de Leucomalacia periventricular. Material y Método: Se aplicó como pretest (línea base) y postest el ¿Test de desarrollo de la percepción visual Frostig¿, y ¿Figuras y formas, programa para el desarrollo de la percepción visual¿ como material de entrenamiento. La intervención se realizó en 12 sesiones de 45 m, una vez a la semana y 5 sesiones de 30 minuto s de ejercicios de motricidad fina para complementar el trazo. Resultados: Indican cambios y mejorías notables en la percepción visual, en la atención sostenida, en la presión aplicada al lápiz y en el trazo. Discusión y conclusión: Con los resultados obtenidos es clara la mejoría de las áreas trabajadas en el niño con Leucomalacia periventricular y claro el aumento de su coeficiente perceptivo al aplicar el programa, por lo que se demuestra la eficacia del mismo, en este caso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLeucomalaciaes
dc.subjectPeriventriculares
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titleIntervención desde el área de la psicomotricidad en un niño con Leucomalacia Periventriculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


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