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dc.contributor.advisorMurcia Ríos, Juan Paul-
dc.contributor.authorTorres González, Melissa Vanessa-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-01T08:03:52Z-
dc.date.available2022-03-01T08:03:52Z-
dc.date.created2018-05-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26036-
dc.description.abstractIntroducción: Actualmente, los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) han tenido un gran incremento en la sociedad y representan un importante problema de salud en las sociedades desarrolladas. Los TCA afectan profundamente el desempeño ocupacional de las personas que lo padecen, lo cual repercute negativamente en su calidad de vida. La terapia ocupacional está contemplada como una disciplina significativa en la intervención de dichas enfermedades, el éxito de esta intervención está en función de la evaluación, de aquí la importancia de este proceso para establecer la dirección de la intervención. Objetivos: Brindar una revisión actualizada de las distintas escalas de evaluación utilizadas para valorar pacientes con problemas de Trastornos de la Conducta Alimentaria en el ámbito de Terapia Ocupacional. Material y métodos: Búsqueda bibliográfica realizada entre los meses de enero y abril, en diferentes bases de datos como Medline, Dialnet, Scielo y Google académico. Resultados: Se encontró un total de 32 publicaciones en las diferentes bases de datos de las cuales 11 fueron incluidas en la revisión. Conclusiones: Los estudios publicados referidos al tema son escasos, por tanto, se advierte la necesidad de crear evidencia científica en la que los profesionales basen la práctica profesional.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Nowadays, Eating Disorders have had a great increase in society and represent an important health problem in developed societies. Eating Disorders profoundly affect the occupational performance of people who suffer from it, which has a negative impact on their quality of life. Occupational therapy is considered a significant discipline in the intervention of these diseases, the success of this intervention is a function of evaluation, hence the importance of this process to establish the direction of the intervention. Aims: Provide an updated review of the different evaluation scales used to assess patients with problems of Eating Disorders in the field of Occupational Therapy. Material and methods: Bibliographic search carried out between the months of January and April, in different databases such as Medline, Dialnet, Scielo and Google academic. Results: A total of 32 publications were found in the different databases, of which 11 were included in the review. Conclusions: The published studies referred to the subject are scarce, therefore, the need to create scientific evidence in which the professionals base the professional practice is noticed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent22es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectterapia ocupacionales_ES
dc.subjecttrastornos de la conducta alimentariaes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectanorexia nerviosaes_ES
dc.subjectbulimia nerviosaes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadases_ES
dc.titleRevisión bibliográfica: Escalas de evaluación utilizadas en Terapia Ocupacional para pacientes con trastornos de la conducta alimentariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Terapia ocupacional


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