Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstévez López, Estefanía-
dc.contributor.authorRamírez Cuevas, Marina-
dc.date.accessioned2016-04-14T11:29:42Z-
dc.date.available2016-04-14T11:29:42Z-
dc.date.created2015-06-18-
dc.date.issued2016-04-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2597-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de los artículos y revistas publicadas en los últimos diez años sobre bullying y ciberbullying en adolescentes de Educación Secundaria. Entre los jóvenes hay una mayor implicación de chicos que de chicas, tanto como agresores como víctimas. Estas agresiones pueden ser de tres tipos: físicas, verbales y relacionales o sociales. Tanto en el bullying como en el ciberbullying hay tres partes implicadas: los agresores, las víctimas y los observadores. Las dos primeras son las que están implicadas directamente, y por ello se considera que hay una serie de factores de riesgo que pueden afectar a los agresores y a las víctimas, y que les lleve a realizar esta conducta o ser destinatario/a de la misma. Estos factores de riesgo son la escuela, la familia, el consumo de drogas y alcohol y la influencia de los medios de comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBullyinges
dc.subjectCiberbullyinges
dc.subjectAgresoreses
dc.subject.otherCDU:1 - Filosofía y psicología:159.9 - Psicologíaes
dc.titleBullying y Ciberbullying entre adolescentes de Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


Vista previa

Ver/Abrir:
 Ramirez Cuevas_Marina.pdf
782,56 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador