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dc.contributor.advisorGALLEGO LÓPEZ, JUAN BENITO-
dc.contributor.authorPertierra García, Juan-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2022-02-22T08:48:17Z-
dc.date.available2022-02-22T08:48:17Z-
dc.date.created2017-07-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25939-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster pretende exponer las diferentes regulaciones de la tributación de las sucesiones en función de la Comunidad Autónoma, comparando las medidas que, en el marco de sus competencias, éstas han adoptado para así ver el efecto real de las mismas y la disparidad de tributación que dichas medidas han generado. El trabajo tiene un espíritu crítico con la normativa vigente pero siempre desde una perspectiva constructiva, tratando de buscar el fundamento de las actuales normas y justificando todos los cambios que se propongan, así como denunciando las situaciones de desigualdad injustificadas a fin de una aplicación más justa del gravamen sobre las sucesiones. Para ello se compararán las principales medidas adoptadas por todas las Comunidades Autónomas de España, con la salvedad de País Vasco, Ceuta y Melilla y Navarra, debido a las peculiaridades en materia tributaria de estas y únicamente aquellas que han entrado en vigor antes del 31 de diciembre de 2017 con el fin de evita la distorsión del trabajo por medidas aprobadas durante la realización del mismo, ofreciendo así un marco estable para comparar la tributación de las sucesiones. De igual modo, el trabajo pretender comparar únicamente las situaciones más frecuentes y que afectan a la generalidad de los contribuyentes, dentro de las sucesiones, por lo que se obviará toda mención a posibles reducciones sobre la base imponible, bonificaciones, deducciones u otros beneficios fiscales referentes a empresas o negocios profesionales y a bienes de carácter histórico y cultural. La principal conclusión alcanzada con la realización de este Trabajo de Fin de Máster es la necesidad de abordar una reforma estructural del Impuesto que le dote de mayor sentido, adaptación a los tiempos actuales y respaldo social. Ello se fundamenta en la injustificada disparidad de tributación entre las CC.AA., la obsolescencia de la norma marco estatal y la caótica estructura que presenta, plagada de excepciones y supuestos especiales que hacen que los tipos aplicables recogidos en la norma no sean más que ficticios.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent60es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTributaciónes_ES
dc.subjectSucesioneses_ES
dc.subjectComunidades Autónomases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEstudio comparativo de la tributación de las sucesiones en el ISD en las distintas comunidades autónomases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
Appears in Collections:
TFM- M.U en Asesoría fiscal


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