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dc.contributor.advisorCampillo-Davo, Nuria-
dc.contributor.authorMartínez Rocamora, Jorge-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ingeniería Mecánica y Energíaes_ES
dc.date.accessioned2022-01-13T08:01:04Z-
dc.date.available2022-01-13T08:01:04Z-
dc.date.created2020-09-
dc.date.issued2020-09-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/25680-
dc.description.abstractLa interacción del neumático con la calzada produce el sonido conocido como ruido de rodadura. Este ruido es la principal fuente de emisión sonora causado por el tráfico rodado cuando se circula a velocidades de más de 30 km/h. Durante varios años, se ha estado analizando este ruido utilizando diferentes métodos. Estos métodos convencionales tienen varias desventajas y limitaciones tales como la falta de repetitividad, la influencia de factores ambientales o los diferentes resultados que pueden ser obtenidos dependiendo de la pista de ensayo o del vehículo con el cual se lleven a cabo los ensayos. Hace falta, por tanto, una metodología de ensayo que sea capaz de eliminar o reducir todas las desventajas enumeradas anteriormente y mediante la cual la medida del ruido de rodadura sea más rápida, fiable y económica. Por esta razón, la Universidad Miguel Hernández de Elche lleva varios años trabajando en el análisis del ruido de rodadura. El presente trabajo fin de grado forma parte de una línea de investigación más amplia, centrada en el análisis de la influencia de la curvatura del tambor sobre la emisión y propagación sonora del ruido de rodadura generado por neumáticos rodando en banco de ensayos. En concreto, el trabajo realizado en el presente TFG recoge un estudio preliminar de la emisión sonora de un neumático rodando en banco de ensayos, basado en la medida de los niveles sonoros registrados en posiciones análogas al ensayo CPX. Los resultados obtenidos en este estudio se emplearán en un trabajo futuro para diseñar la emisión sonora de una fuente sonora artificial, que, apoyada tanto en banco como en superficie plana, permitirá caracterizar el efecto de la curvatura del tambor sobre la propagación sonora en el entorno del neumático. En el presente trabajo, se presenta también la construcción de dicha fuente sonora artificial, que ha sido fabricada con el mismo tipo de neumático que el empleado en las mediciones sonoras en banco. A continuación, se muestra mediante un esquema la linea de investigación que estudia la influencia de la curvatura del tambor/drum y la posición en la que se situa el presente estudioes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent140es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema de fuente sonoraes_ES
dc.subjectruido de rodaduraes_ES
dc.subjectbanco de neumáticoses_ES
dc.subjecttráfico rodadoes_ES
dc.subjectcirculaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnologíaes_ES
dc.titleEstudio preliminar para la puesta en marcha de un sistema de fuente sonora artificial para la medida de ruido de rodadura en banco de neumáticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG-Ingeniería Mecánica


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