Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2545

Estilos de interacción social y motivación académica


Thumbnail

View/Open:
 Díez García_Lorena.pdf
673,49 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Estilos de interacción social y motivación académica
Authors:
Diez García, Lorena
Tutor:
Inglés Saura, Cándido José
Issue Date:
2015-06-17
Abstract:
Este estudio analizó las relaciones entre la conducta agresiva y prosocial y las metas académicas en una muestra de 250 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las conductas fueron medidas a través de la escala Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas con el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta agresiva, de ambos sexos y de todos los cursos académicos de ESO, presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de reforzamiento social que sus iguales con baja conducta agresiva; y que los estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de aprendizaje y logro con respecto a sus compañeros con baja prosocialidad
Keywords/Subjects:
Adolescencia
Conducta
Educación
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???