Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/2155

Programa de prevención de la adicción a Internet con intervención sobre las habilidades sociales


Thumbnail

View/Open:
 Albertus Carrillo_ Maria Nela.pdf
2,56 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Programa de prevención de la adicción a Internet con intervención sobre las habilidades sociales
Authors:
Albertus Carrillo, Maria-Nela
Tutor:
Pérez Jover, María Virtudes
Issue Date:
2015-09-17
Abstract:
Desde el nacimiento de las redes sociales en Internet, han sido diversos los estudios que han investigado acerca de esta nueva tecnología y su repercusión para con los jóvenes. Algunos autores hablan de adicción, mientras que otros hablan de abuso. A pesar de la falta de acuerdo en cuanto a nomenclatura se refiere, los autores sí coinciden en afirmar que existe una creciente preocupación en torno a esta tecnología. Además, se han hallado diferentes similitudes entre las adicciones con sustancia y sin sustancia, como podría ser Internet. Una de estas similitudes se centra en la adquisición y/o mejora de las habilidades sociales, pues éstas son consideradas como factor de protección en el campo de las adicciones. Por ello, el objetivo del presente trabajo ha sido diseñar dos programas de prevención de la adicción a Internet con intervención sobre las habilidades sociales , para padres e hijos. Se considera que será interesante trabajar con ambas partes, pues además de aumentar la comunicación familiar, se estrechará la llamada brecha digital entre padres e hijos. De esta forma, el objetivo del presente trabajo no se simplifica en prevenir la adicción, sino también en fomentar la comunicación eficaz y activa, utilizando Internet para lo necesario, sin olvidar que las personas son seres sociales y necesitan de la comunicación cara a cara.
Keywords/Subjects:
Prevención
Adicción
Internet
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???