Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/1865

Motivación en los profesores de Educación Física


Thumbnail

View/Open:
 Jesús Orts Candela.pdf
1,04 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Motivación en los profesores de Educación Física
Authors:
Orts Candela, Jesús
Tutor:
Sierra Rodríguez, Ana Cristina
Issue Date:
2015-06-02
Abstract:
El objetivo de esta revisión es analizar los distintos factores que influyen en la motivación del profesorado de educación física en la etapa de secundaria. Tales factores como el estado actual y la naturaleza de la asignatura de educación física, la motivación extrínseca, la frustración de las necesidades psicológicas básicas, el burnout, la presión a la que se someten, las falsas expectativas de las causas por las cuales el profesor quiere ejercer esta profesión (atractores), y una serie de facilitadores que ayudan a trabajar en ello. Además, se pretende profundizar en la naturaleza de cada factor nombrado, en los aspectos que influyen en que la motivación sea menos autodeterminada, y así como sus consecuencias dentro del profesorado de educación física. Como principal conclusión se extrae que la mejor orientación motivacional es la autónom a, y la educación y el profesorado debe partir desde esta dirección para ofrecer una educación de calidad.
Keywords/Subjects:
Motivación
Educación
Autodeterminación
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???