Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/1490

La poética del fragmento y del intervalo en la poesía experimental sonora con Bartolomé Ferrando


Thumbnail

View/Open:
 Tesis_Bartolome Ferrando.pdf
50,98 MB
Adobe PDF
Share:

View/Open:
 Huellas_Sonoras.pdf
1,29 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
La poética del fragmento y del intervalo en la poesía experimental sonora con Bartolomé Ferrando
Authors:
Marín Sánchez, Eduardo Jesús
Tutor:
Pérez i Tomás, Josep
Department:
Departamentos de la UMH::Arte
Issue Date:
2013
URI:
http://hdl.handle.net/11000/1490
Abstract:
Se establece el escenario de la investigación, la Poesía Experimental Fonética. Presentamos el artista en el que pretendemos centrar el estudio: Bartolomé Ferrando. Dada la índole interdisciplinar del género de la Poesía Experimental, abrimos la acotación hacia varias de las disciplinas con las que se mestiza y efectuamos un estudio de sus características y su génesis histórica. Una vez estudiado el campo extraemos de él los conceptos de fragmentación, fragmento e intervalo y los desmenuzamos analizando su incidencia artística en la Poesía Experimental y muy especialmente en la obra de Bartolomé Ferrando, al tiempo que intentamos desvelar el resto de resortes que permiten a este arte ser como es.
Knowledge area:
CDU: Bellas artes
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
Tesis doctorales - Arte y humanidades