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dc.contributor.advisorSolanes Puchol, Ángel-
dc.contributor.authorGarcía Navarro, Pedro José-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-10-20T18:12:20Z-
dc.date.available2021-10-20T18:12:20Z-
dc.date.created2020-07-
dc.date.issued2021-10-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8738-
dc.description.abstractDe acuerdo con la importancia de las competencias transversales en el mundo laboral, el presente trabajo busca identificar cuáles son las diferencias entre dichas competencias entre los alumnos de las diferentes ramas del bachillerato. Por tanto, su objetivo es identificar si existen diferencias entre las competencias transversales presentadas por los alumnos en los cursos del bachillerato, en función de la rama docente escogida, así como detectar qué grupos sobresalen sobre el resto y cuáles son los que menor puntuación obtienen en cada una de las competencias transversales evaluadas. La muestra tomada para el estudio está formada por 87 alumnos (57´47% mujeres) estudiantes de 1º de bachillerato (73´33% mujeres) y 2º de bachillerato (59´52% hombres) del Colegio Padre Dehon de la localidad de Novelda, provincia de Alicante. El instrumento utilizado para la evaluación de las competencias es una adaptación para estudiantes de bachillerato del cuestionario construido por Solanes, Núñez y Rodríguez-Marín (2012). Los resultados del estudio muestran que los alumnos de las ramas docentes de ciencias de la salud y del bachillerato tecnológico puntúan más alto en todas las competencias con respecto al alumnado de humanidades y de ciencias socialeses
dc.description.abstractAcording to the importance of the transversal competence in the world of work. This studies sets out to identify which are the difference amongst such competences among the students of the different branches of baccalaureate. The objective therefore is to identify whether it exits difference amongst the transversal competence that students present across the differents groups, according to the baccalaureate branch/modality chosen, as well as detect which groups that excel from the rest and the ones to get the lowers scores in every transversal competence assessed. The sample taken for the study consist of 87 students (57’47% women) students 1st baccalaureate(73’33% women) and 2nd baccalaureate (59’52% men), School Padre Dehon, Novelda, in the province of Alicante. The tool used for the assessment of the competences is an adaptation for students of baccalaureate of the questionnaire constructed by Solaness, Nuñez and Rodríguez-Marín (2012). The results show that students which courses the branches/modalities health science and technological baccalaureate get higher marks in all competences in relation to the student body of Humanities and Social Scienceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcompetencias genéricas o trasversaleses
dc.subjectcompetences generic or cross-sectionales
dc.subjecteducación secundariaes
dc.subjectinstitutoes
dc.subjectestudianteses
dc.subjectsecondary educationes
dc.subjectstudentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::331 - Trabajo. Relaciones laborales. Ocupación. Organización del trabajoes
dc.titleDiferencias en competencias transversales entre estudiantes de Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
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Appears in Collections:
TFG - Relaciones Laborales y Recursos Humanos


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