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https://hdl.handle.net/11000/8541
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Quesada Martínez, Manuel | - |
dc.contributor.author | Martínez Parra, Enrique | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería de Computadores | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T14:08:09Z | - |
dc.date.available | 2021-09-28T14:08:09Z | - |
dc.date.created | 2020-07-22 | - |
dc.date.issued | 2021-09-28 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/8541 | - |
dc.description.abstract | Para realizar este proyecto se ha tenido en cuenta toda la información aprendida en los años de carrera y se ha decidido enfocarlo en una rama que, si bien no es nueva, es en los últimos años cuando está convirtiéndose en tendencia en los ámbitos tanto tecnológico como social. Hablamos de la Realidad Aumentada (RA). Esta tecnología no solo está creada para usarse en el ámbito del entretenimiento, también se presenta como una posible solución para facilitarnos determinadas tareas de nuestro día a día. Por ello, este proyecto se ha querido contribuir a mejorar la desinformación en el ámbito de la salud, más concretamente, en el conocimiento de medicamentos y sus interacciones. El objetivo de este trabajo es la creación de una herramienta para la mejora de la desinformación del paciente y el seguimiento de tratamientos a través del uso de RA sobre los embalajes de medicamentos. Además, la información capturada por el usuario será registrada y ofrecida a un tercero (por ejemplo, personal sanitario) a través de una aplicación web. Para ello, se ha realizado un estudio de las diferentes tecnologías de RA, centrándose en ARCore y Vuforia y se ha investigado cual podría adaptarse mejor al objetivo de este proyecto. Este estudio ha permitido seleccionar como tecnología de desarrollo Vuforia y Unity, que junto con las actuales tecnologías web nos han permitido implementar una versión funcional de ambas herramientas. En conclusión, este proyecto ha resultado interesante por enfrentarnos al uso de una tecnología relativamente novedosa que se ha podido materializar en una única plataforma. Además, estas aplicaciones suponen un avance en cuanto al uso de la RA y seguimiento ofrecidas por otras aplicaciones relacionadas identificadas en el estado del arte, lo que ha permitido identificar diferentes vías de trabajo futuro. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 88 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | realidad aumentada | es |
dc.subject | RA | es |
dc.subject | medicamentos | es |
dc.subject | interacción | es |
dc.subject | salud | es |
dc.subject | unity | es |
dc.subject | vuforia | es |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es |
dc.title | Desarrollo de una herramienta para la detección de interacciones entre medicamentos mediante Realidad Aumentada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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