Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/8267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.advisorPsicoeducaciónes
dc.contributor.authorPetäjä, Anni Sofia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2021-09-14T14:11:07Z-
dc.date.available2021-09-14T14:11:07Z-
dc.date.created2021-06-
dc.date.issued2021-09-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/8267-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa online de manejo de emociones negativas para los adolescentes durante la situación de la COVID-19. Los participantes son del departamento psiquiátrico de jóvenes de un hospital situado en Kokkola, Finlandia, llamado Keski-Pohjanmaan Keskussairaala. Los participantes presentaron niveles medios de ansiedad medidos con el cuestionario de GAD-7 y el CORE-OM. Se utilizaron los cuestionarios anteriormente mencionados también para evaluar la eficacia del programa. El programa consta de cinco sesiones, que incluye psicoeducación sobre las emociones, actividades participativas y práctica de conocimientos adquiridos durante las sesiones. El programa se enfoca especialmente en tratar la ansiedad aunque también se incorporan otras emociones negativas. Las sesiones se realizan de forma online teniendo en cuenta la situación de la COVID-19. La hipótesis del trabajo es que tras la asistencia al programa de intervención online se producirá una disminución estadísticamente importante en la puntuación post comparada con la puntuación pre de los participantes medida con los instrumentos el CORE-OM y el GAD-7.es
dc.description.abstractThis study aims to design an online program for the management of negative emotions for young people during the situation of COVID-19. The participants are from the youth psychiatric department of a hospital located in Kokkola, Finland, called Keski-Pohjanmaan Keskussairaala. The participants presented high levels of anxiety measured with the GAD-7 and the Core-Om questionnaires. The aforementioned questionnaires were also used to evaluate the effectiveness of the program. The program consists of five sessions, which includes psychoeducation on emotions, participatory activities and practice of knowledge acquired during the sessions. The program focuses especially on treating anxiety although other negative emotions are also incorporated. The sessions are held online taking into account the situation of COVID-19. The hypothesis of the study is that after attending the online intervention program there will be a statistically significant decrease in the post score compared to the participants' pre score measured with the CORE-OM and GAD-7 instruments.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectansiedades
dc.subjectprograma onlinees
dc.subjectcovid-19es
dc.subjectmindfulnesses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePrograma de intervención online de manejo de emociones negativas para los adolescentes en el contexto hospitalario durante la época de la COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG - Psicología


Thumbnail

View/Open:
 Trabajo de Fin de Grado (1).pdf
22,66 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools