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https://hdl.handle.net/11000/8244
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Estévez López, Estefanía | - |
dc.contributor.author | Segura Miquel, María Mercedes | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T17:21:01Z | - |
dc.date.available | 2021-09-13T17:21:01Z | - |
dc.date.created | 2021-06 | - |
dc.date.issued | 2021-09-13 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/8244 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es diseñar un programa de intervención cognitivo-conductual para una adolescente de 13 años que cumple los criterios del mutismo selectivo. Esta intervención se realizará en el contexto educativo contando con la participación del profesorado y familiares. Con el fin de garantizar la máxima eficacia de la intervención propuesta esta contará con un total de 15 sesiones de 1 hora y media cada una, divididas en 4 fases: psicoeducación, entrenamiento, tareas para casa y seguimiento. En cada una se trabajará con las diferentes técnicas cognitivo-conductuales existentes. En esta intervención se evaluarán un total de 7 variables y se realizará una evaluación pre-post, con sesiones de seguimiento a los tres, seis y doce meses de haber finalizado la intervención, con el objetivo de medir el progreso y mejora de la adolescente. | es |
dc.description.abstract | The objective of this paper is to design a cognitive-behavioural intervention program for a 13-year-old adolescent, who meets the criteria of selective mutism. This intervention will be carried out in the educational context with the participation of the teachers and family members. In order to ensure the maximum effectiveness of the proposed intervention, it will have a total of 15 sesions of one hour and a half each. This is divided into 4 phases: psychoeducation, training, homework and follow-up. In each we will be worked with the different cognitive-behavioural techniques existing. In this intervention a total of 7 variables will be evaluated and a pre-post evaluation will be carried out with follow-up sessions at three, six and twelve months after the intervention has been completed, with the aim of measuring the progress and improvement of the adolescent. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 80 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | mutismo Selectivo | es |
dc.subject | selective Mutism | es |
dc.subject | intervención cognitivo-conductual | es |
dc.subject | contexto educativo | es |
dc.subject | adolescente | es |
dc.subject | cognitive-behavioural intervention | es |
dc.subject | educational context | es |
dc.subject | adolescent | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Propuesta de intervención psicológica en adolescente con mutismo selectivo en el contexto educativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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