Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/8129
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzálvez Maestre, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Cebrián Tercero, Andrea | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2021-09-09T16:27:29Z | - |
dc.date.available | 2021-09-09T16:27:29Z | - |
dc.date.created | 2021-06 | - |
dc.date.issued | 2021-09-09 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/8129 | - |
dc.description.abstract | La situación sanitaria y de emergencia producida debido a la COVID-19 ha afectado al bienestar psicológico de gran parte de la población. Diversos estudios confirman que la población adolescente ha sido de las más vulnerables a nivel emocional, con un aumento de la sintomatología ansiosa y depresiva. Por ello, desde el ámbito de la psicología existe una necesidad urgente de ayudar a mejorar el bienestar psicológico de los jóvenes. Este trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de intervención psicológica cognitivo-conductual, en formato individual, para mejorar la sintomatología ansiosa y depresiva asociada a los cambios contextuales generados por la COVID-19 en jóvenes de 12 a 18 años, mediante la implementación de herramientas y habilidades psicológicas adquiridas en las sesiones de intervención para el manejo de los estados emocionales y con ayuda de los padres y o tutores legales de los adolescentes. Se trata de un programa pionero en cuanto al contexto y la situación en la que se aplica, y novedoso porque trata sintomatología ansiosa y depresiva en adolescentes de forma conjunta. Sería conveniente la puesta en práctica de la propuesta en un futuro para poder valorar su efectividad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 35 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | programa | es |
dc.subject | intervención | es |
dc.subject | covid-19 | es |
dc.subject | adolescentes | es |
dc.subject | psicología | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Programa de intervención cognitivo-conductual para abordar problemas emocionales en adolescentes asociados a la situación sanitaria generada por la COVID-19. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
Cebrián Tercero, Andrea.pdf
660,92 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador