Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaragoza Fuster, María Teresa-
dc.contributor.authorCremades Calabuig, Inés-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-06-16T16:40:45Z-
dc.date.available2021-06-16T16:40:45Z-
dc.date.created2019-12-
dc.date.issued2021-06-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7938-
dc.description.abstractLa llegada de Internet a los medios de comunicación ha supuesto una revolución total y un gran cambio en el ecosistema mediático, haciéndose cada vez más necesario en el día a día periodístico. Por este motivo los medios, en especial los televisivos, se han tenido que adaptar a esta modificación actualizando e innovando en todos sus contenidos, formatos y ofertas y, sobre todo en sus páginas web y plataformas digitales. Esta investigación profundiza en la innovación que utilizan las dos grandes potencias televisivas privadas de España, es decir, Atresmedia y Mediaset, en sus contenidos web, tanto en las plataformas digitales como en las páginas web. Para ello, se pone el foco en los contenidos web de estas dos grandes potencias mediáticas, con el objetivo de examinar las similitudes, las diferencias y, sobre todo las innovaciones de ambos medios, para de este modo saber cuál de los dos apuesta más por la innovación. El estudio del caso se ha llevado a cabo a través de dos análisis de contenido, una entrevista a Miquel Pellicer y una encuesta a consumidores de contenidos web de Mediaset y Atresmedia. En líneas generales, los resultados obtenidos indican que Atresmedia es el medio que más apuesta por la innovación web.es
dc.description.abstractThe arrival of the Internet in the media has been a total revolution and a big change in the media ecosystem, becoming increasingly necessary in the journalistic day-to-day. For this reason, the media, especially television media, has had to adapt to this modification by updating and innovating in all its contents, formats and offers, but especially on its websites and digital platforms. This research delves into the innovation used by Spain's two major private television powers, that is, Atresmedia and Mediaset, in their web content, both on digital platforms and on web pages. To do this, the focus is on the web contents of these two great media powers, in order to examine the similarities, the differences and especially the innovations of both means, in order to know which of the two bets the most on innovation. The case study has been carried out through a content analysis, an interview with Miquel Pellicer and a survey of consumers of Mediaset and Atresmedia web content. In general, the results obtained indicate that Atresmedia is the medium that bets the most on web innovation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent52es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectpáginas webes
dc.subjectplataformas digitaleses
dc.subjectmedios televisivoses
dc.subjectanálisises
dc.subjectwebsiteses
dc.subjectdigital platformses
dc.subjecttelevision mediaes
dc.subjectanalyticses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleAnálisis de la innovación en las plataformas web de los medios televisivos privados: Mediaset y Atresmediaes
dc.title.alternativeAnalysis of innovation on the web platforms of private television media: Mediaset and Atresmediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 PER_TFG_Cremades_Calabuig_Inés .pdf
1,93 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.